sábado, enero 14, 2006

Confesiones de un alcohólico

¡Hola!
Mi nombre es Diego, tengo 38 años, y soy un alcohólico.
He tomado desde los 10 años, y no lo hacia porque tuviera problemas en mi casa, mas bien, no tenia con quien tenerlos, porque mis padres son separados, así que mi madre nos tuvo que criar sola desde que yo tenia 5 años, y se ausentaba todo el día trabajando, fueron las juntas, eso las juntas con malos amigos las que me llevaron por el mal camino, y uno que es débil de personalidad se deja llevar por los demás, y de tonto, por querer remedar a los mas grandes empecé a tomar y a fumar, mi madre no podía darse cuenta de esto porque cuando ella llegaba de noche, yo ya estaba durmiendo, si, si se hubiese dado cuenta antes, quizá, todo hubiese cambiado.
Una vez una vieja, que era la mas sapa de la cuadra, le contó lo que hacia con mis amigos cuando yo llegaba del colegió, mi mamá no le creyó mucho, porque la señora tenia fama de chamullera o cagüinera, y además que llegaba tan tarde que era incapaz de saber todo lo que yo hacia, en venganza por lo de la vieja, con mis amigos, le fuimos a romper todos los vidrios de su casa a pedradas, entonces a la mujer no le quedó mas ganas de acusarme. En el colegió siempre me fue muy mal, estudié solo hasta primero medio, porque no podía concéntrame en clases, prefería chacotear, molestar, hacer desorden, la gran parte de mi educación la pasé en inspectoría, en dirección, me suspendían habitualmente del colegio, mi pobre madre lloraba mucho por mi conducta, pero ella tenia que trabajar, así que no podía hacer mucho por mí, hasta que una vez me puso en un internado, pero me escapé, Así que finalmente me salí del colegió y me puse a trabajar.
Entonces fui donde mi tío Eduardo a laborar, a su taller de desabolladuría, pero el viejo era muy cagao, y me pagaba repoco, la gran parte del dinero, mi mamá me la quitaba para los gastos de la casa y de mis otros hermanos, así que comencé a robarle las herramientas de su taller y las empecé a vender para tener monedas, para tomar con mis amigos, el viejo un día se dio cuenta que le faltaban herramientas, pero yo le eché la culpa al David, que era su ayudante, y mi tío lo echó cagando. Con el estuve 3 años hasta que mi tío se fue de la ciudad.
Estuve arto tiempo sin trabajo, entonces me puse a robar, a carterear mas que na, a los gringos y turistas, que llegaban en sus trasatlánticos, estuve 8 veces en cana (prisión), pero terminaba saliendo a las semanas, y así seguía mi periplo por la ciudad, roba que te roba, mi mamá nunca se enteró que yo miraba el sol en cuadritos, porque cuando llegaba a la casa le decía que había estado en la casa de un amigo, a demás que llagaba con plata, así que no me interrogaba mucho.
Cuando tenia 22 años todo cambió, en una fiesta que hicieron en la junta de vecinos de la pobla, conocí ahí a la Pamela, si a la pamela, me enamoré enseguida de ella, era la mas bonita, bueno, eso creía yo, porque estaba enamorado, porque igual habían otras minas, pero yo me dije “esta mina es para mi”, pololeamos arto tiempo, mi vida cambió mucho, ya no salía con mis amigos, iba mas para su casa, ella no sabia nada delo que yo hacia, los cabros me hueviaban, decían que me estaba volviendo maricón, hasta que un día llega la Pamela, llorando, y me cuenta que está mbarazada de mí, entonces ahí salte de felicidad, no lo podía creer iba a ser papá, entonces di un giro de 180 grados, me salí de las malas juntas, me costó mucho, no encontraba pega, hasta que un día leí en el diario que necesitaban un cuidador para una parcela, entonces me dieron la pega, y así con la Pamela y mi bebe, nos fuimos para allá.
Paso arto tiempo hasta que me encontré en la ciudad con Cristian, uno de mis antiguos yuntas, yo había ido a comprar los víveres y otras cosas para la parcela, entonces no halló nada mejor que invitarme a recordar viejos tiempos y nos fuimos a tomar unos schop, claro uno que es débil de carácter, ustedes saben, ¡no le pude decir que no a un amigo!, tomamos hasta mas no poder, anduvimos por cuanto bar pudimos, yo llegué a la parcela muerto de curao, la pamela me estaba esperando despierta, me empezó a retar, y yo la golpeé, fue la primer vez que hice eso, al otro día, le vi su labio hinchado, le pedí perdón, le prometí que no volvería a pasar, pero promesas de sano, borracho te levanta la mano, y seguí cayendo en el alcohol, comencé a llevar a mis amigos a la parcela, la Pamela no sabia que hacer, ella sufría mucho.
Un día me contó que uno de mis amigos había intentado sobrepasarse con ella, pero yo no le creí, seguimos así mucho tiempo, yo llegando borracho a la casa, ella tenia que hacer lo que yo le decía o la golpeaba, hasta que un día fue tanto el sufrimiento, que la Pamela se fue con mis hijos y me dejó solo, llegué a la parcela y no había nadie, me volví loco, destrocé todo el lugar, quedó todo hecho una mierda, al otro día llegó el dueño, y me echo a la calle con todas mis cosas, me quedé solo y sin trabajo, no sabia que hacer, busque a la pamela donde sus papas pero todos me la negaban, mientras tanto yo seguía tomando.
Hasta que un día me dio una crisis, era la cirrosis que ya estaba en mi, paré en el hospital, me tuvieron varios días ahí, con suero, me sentía muy mal, no solo por estar enfermo, porque me sentía solo, pero llegó ella, la Pamela, Me fue a ver, a penas la vi me puse a llorar, igual que un niño, le pedí que volviera conmigo, pero me dijo que no, que no volvería con migo, hasta que resolviera mi problema, ¿que problema?, yo no le entendía que quería decir, “¡el problema de tu alcoholismo!” me dijo, me dejó unos folletos de Alcohólicos Anónimos y se fue.
Y por eso estoy aquí hoy, para tratar mi problema y mejorar, y quisiera disculparme por mis malos actos, por hacer sentir mal a la demás gente, por hacerle daño a esa gente, gente que quiero, y sobre todo por hacerme daño a mi.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
milezz, porque la temática del blog lo requiere, o si no no se llamaria Historias Etílicas, además, el alcohol es la unica droga legal que existe, a parte del tabaco por supuesto (por lo menos en mi pais chile), la cual es mucho mas peligrosas que otras drogas, por ejemplo que la canabis o marihuana.
El alcohol transforma a algunos seres en verdaderos animales, y mi intención no es mas que dar a conocer esas realidades, en forma bastante cruda, como han sido algunas historias que he publicado, todas de mi autorias por supuesto, para tratar de despertar aunque sea un poquito la conciencia de la gente, hay mucho jovenes en mi pais que muerne en accidentes de transito por estar borrachos y si puedo yo aunque sea remover la conciencia de alguien un poquito, me doy por satisfecho.
tambien he visto el flagelo del alcohol en mi familia y estos temas me tocan muy de serca.

espero haber satisfecho su duda, hermana colombiana, y espero siga visitando ha este humilde servidor.

Anónimo dijo...

sha, lloo tanvien soy curaom i no me ando qejando, teni que puto invitar al choro gualeta y al peto llito, son guena persona los culiao

Vico dijo...

Juan Pablo,
alguna vez visité juntas de AA en Los Angeles, y te aseguro que lo que escribiste se asemeja demasiado a la realidad.
Me encanta tu blog. Esta cuestión de plantar su semillita para que la gente tome conciencia que el beverage mal entendido y en exceso, es igaul o peor que la heroína. Ya que en latinoámerica lo primero está tan ¨bien¨visto y lo segundo ¨tan asociado a los gringos locos¨.
Te dejo un abrazo, y gracias por tus comentarios en mi blogger!

Vico dijo...

Juan Pablo, soy yo de nuevo!
Por favor visita mi blog que te he dejado una tarea para hacer. Gracias.

Julianne Moore dijo...

Oiga, uste' me deja deprimia' con sus historias etilicas...yo se que lo hace de guena onda pa dejal una enseñanza y asi la gente no se caiga al litro...pero puchis...por que no se cuenta una de vaqueros deperrente....o de locos drogadictos, mire que con tanta historia de copete ya me esta dando cirrocis...jajaja

guena en todo caso..!

saluditos sr. bebedor!!

lo queremos mucho por el guailontelaviv

Demi

Anónimo dijo...

pobrecito el alcoholico de merda... eso t pasa por pelotudo.. porq no buscas amigos como la gente??? si queres t presento a los mios..y t hechamos una cogida mientras chupas... te lo digo de onda...!!!! besitos

Anónimo dijo...

y bien padrino, yo kreo ke todos los alkoholikos y drogadiktos akupamos de una agrupacion donde nos eskuchen y nos ayuden a mantenernos sobrios, nada mas le kiero decir que le eche ganas y animo!!! felices 24 horas.
haaa y un saludo para el grupo Nuevo Renacer de 4 y 5 paso en san juan de los lagos. y un saludo pa mi padrino raul. animo a todos. :)
atte: barrio

Anónimo dijo...

SOY LUCESITA , DEL PERU, OPINO QUE NO SE DEBE VENDER EL ALCOHOL NI EL TABACO LIBREMENTE PERO ESTA ES LA DOBLE MORAL EN PERU ...... SI SON INGENTES SUMAS DE DINERO QUE GANA EL FISCO POR IMPUESTOS QUE SE PAGAN POR CONSUMIR ESTOS ESTUPEFACIENTES ENTONCES QUE NO DIGAN QUE HAY TANTA DELINCUENCIA Y TANTA PERDICION SI ES EL ESTADO QUE LO PERMITE POR SU PROPIA CONVENIENCIA. EN ESTAS CONDICIONES SE SUCEDEN VIOLACIONES, CRIMENES, ROBOS, ABUSOS, GOLPIZAS, OFENSAS, MALTRATOS, HUMILLACIONES, Y TODO LO MALO DEL MUNDO.... Y NO SOLO ESTO ,, DROGARSE NO ES DELITO CON NINGUN ELEMENTO, DROGARSE ES EN PERU ,NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE DROGA POR QUE QUIERE Y NO HAY DELITO EN ESTO.. PUES COMO NO VA HABER COMERCIALIZACION DE DROGAS SI HAY COMPRADORES PUESSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y EL CONSUMIDOR NO ESTA EN DELITO QUE TAL PAIS NO?????????
Y ASI QUIEREN ELIMINAR LAS BARRAS BRAVAS O QUIERO DECIR LAS BARRAS DELINCUENCIALES ...... EL PERU AVANZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola¡ tengo una duda ¿por què les cuesta mucho a los alcoholicos darse cuenta de su problema y enfrentar que perjudica a quienes le rodeamos? pues mi ex novio que no tiene mucho que termine con el, es alcoholico y hace muchas cosas gruesas que a veces ni recuerda y hubo veces que estaba muy borracho y negaba el haber tomado

Anónimo dijo...

holax
yose como te sientes no lodigo x k tomo es+ no tomo sino x untio k toma y demasiadoesloknome gusta de el ok yo digo k estaria bien k todos ya no tomen xk aparte de dañar su cuerpo probocan la muerte
y la llaman.
y una pregunta ¿xk todos tus historias ablan sobre el alcohol?
mi novio k sellama sergio era alcoholico pero yo ledije k tomar es muy malo el y so una promesa de no tomar pero luego como k tomo demasiado y no pude detenerlo ok el chiste esk nose k asr con el xk promete y no cumple yame canse y ahora xla perdon xla palabra la puta borrachera tiene proble+ comsus amigos y no amigos xk ellos le dicen k tome yel de pendejo perdon les ase caso ok kme aconsejan

Juliedwar dijo...

mi nombre es Edwar, vivo en Colombia, hace meses no bebía, desde que ingrese a A.A., y aunque haya recaido, se que es la única solución, economica y sobretodo muy eficaz, voy a guardar esta web, para contribuir y compartir expericncias, porque yo como el creador del blog, ya no quiero seguir bebiendo encontre la solucion con AA, sólo me falta mas constancia y aceptación, aceptar que yá el alcohol me derrotó.

emperador dijo...

Ciertamente tu historia Juan Pablo, no dista mucho de la de millones de alcohólicos que hemos vivido lo devastador de esta enfermedad. Pienso que los que no comprenden ojalá no tengan que vivir esa penosa experiencia. Pues aunque entiendes que el alcohol es dañino y perjudicial en diferentes aspectos tanto de atentar contra la salud, la economía y la familia; difícilmente un alcohólico va a abandonar el vicio porque sí, se necesita algo más que eso. En lo personal he vivido experiencias muy duras que no se las deseo a nadie, pero dejar el alcohol ha sido una tarea muy grande.
El mensaje que yo dejaría a los amigos anónimos que opinaron sobre la experiencia de Juan Pablo, es que si no han entrado al malvado mundo de el alcohol, que no lo hagan; a los que empiezan a entrar por sus portones o a caminar por sus veredas, que traten de escapar a tiempo, pues muchos, es cierto que han salido, pero no menos han sucumbido sus vidas en los lazos de esta tremenda enfermedad que tristemente arrasa con el amor de sus familias,de sus amigos y se vuelve lo más bajo en la sociedad, muy a pesar que fue la misma sociedad la que ofrece este veneno...Saludos a todos y cuidémonos de este tremendo enemigo que se disfraza muy audazmente en momentos agradables que te engañan fácilmente. Saludos.

Anónimo dijo...

Porque el alcoholismo es una enfermrdada

Anónimo dijo...

Saludos desde el salvador
Solo AA
Me saco del infierno
Vean tony q alcoholicos anonimos en youtube

Unknown dijo...

Que preguntas,tan pendejas haces.

Unknown dijo...

Que preguntas,tan pendejas haces.

Unknown dijo...

Que preguntas,tan pendejas haces.

www.drogasyayuda.jimdo.com dijo...

Hola, yo soy una mujer de 39 años, divorciada y con una hija, he recuperado a mi exmarido, pero lo perdí por el alcohol y casi también a mi hija y a mi madre.
Pero puse cartas en el asunto cuando me di cuenta de la realidad del problema y me asuste.
Hoy por hoy también tengo una web que estoy haciendo en la que relato mi historia más detalladamente a ver si con mi historia y las vuestras podemos ayudar agente que como nosotros están pasando por ése infierno...y a concienciar a los jóvenes de que el alcohol MATA.
Gracias y un saludo.
www.drogasyayuda.jimdo.com.

Anónimo dijo...

Considerando que cuando hablo de consumo estoy hablando de llegar al estado de embriaguez, puedo dar estas formulas qu elabore personalmente de mis observaciones y me han servido para catalogar mi potencial y el de otras personas para evitarles una mala comprension de los efectos del alcohol en las difetentes personas, pues muchos caemos al hacer malas observaciones y quedamos enganchados mientras nuestros commpañeros de farras se retiran del vicio sin problemas.

baja autoestima + consumo frecuente + baja sensibilidad biologica = alcoholismo en el mediano plazo (7-15 aÑos)......baja autoestima + consumo esporadico + sensibilidad biologica alta = alcoholismo a corto plazo (0-5 aÑos)....... alta autoestima + consumo frecuente + baja sensibilidad = Abandono gradual y/o baja probabilidad de alcoholismo ....... Alta autoestima + consumo esporadico + Alta sensibilidad = la mitad de posibilidades de volverse alcoholico o dejar de beber solo.. en plazos variables ........alta autoestima + consumo frecuente + sensibilidad alta = alcoholismo de corto plazo

Unknown dijo...

Hola, soy de Chile y tengo muchos problemas con el alcohol. Quiero dejarlo, pero siempre vuelvo a caer. Estoy haciendo sufrir a mi pareja. Estoy desesperada, me han pasado cosas horribles y sigo. Siento que no puedo salir de esto. Por favor ayúdenme.

Lowers dijo...

No desesperes no es facil pero tampoco imposible, no frecuentes sitios ni compañías que te inciten beber alcohol. Suerte

Unknown dijo...

Y yo en buena onda te digo que eres un poco gilip....